/ sábado 6 de noviembre de 2021

Buscan regular portales de internet por propaganda política

Se analiza realizar una reforma para sancionar a medios electrónicos que pacten publicidad con fines partidistas

Son la televisión, radio y prensa escrita los únicos medios monitoreados por las autoridades electorales, respecto a las publicaciones referentes a partidos políticos durante las campañas, sin embargo, se analiza la posibilidad de reformar para sancionar y actuar de la misma forma contra los medios electrónicos que pacten algún tipo de propaganda con fines partidistas.

Lo anterior lo dio a conocer el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Luis Fernando Landeros Ortiz, luego de señalar que se llevó a cabo el sorteo en el que se determinan los horarios y orden de aparición de los spots de cada partido político, ya sea en radio o en televisión, añadió que los resultados obtenidos se envían al Instituto Nacional Electoral, instancia que sesiona y los aprueba.

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Dijo además que entre los organismos políticos contendientes se dividen 41 minutos diarios durante las campañas, 30 minutos en precampañas y en intercampañas 24 minutos, que también son sorteados; asimismo, dio a conocer que los medios de comunicación en los que se difunde el material de publicidad son los que se mantienen sujetos a las pautas oficiales, así como los que tengan concesión, respecto a radio y televisión, los cuales son monitoreados por el INE, mientras que el IEE revisa la prensa escrita.

Por lo anterior, el funcionario señaló que “los medios electrónicos son acreedores de sanciones si pactan la difusión de un candidato o partido político, está prohibido, del 2007...

Se tenía sólo radio y televisión, ahora cambian los escenarios y algunos criterios son que los portales deben sujetarse a la prohibición de no pactarFernando Landeros, presidente del IEE Aguascalientes


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Finalmente, externó que existe la posibilidad de crear una reforma electoral en la que se regule esta situación, referente a los portales, que en ocasiones presenta denuncias por el dinamismo de los mismos, es por eso que aseveró que la autoridad electoral no es ajena y puede emitir sanciones.

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Son la televisión, radio y prensa escrita los únicos medios monitoreados por las autoridades electorales, respecto a las publicaciones referentes a partidos políticos durante las campañas, sin embargo, se analiza la posibilidad de reformar para sancionar y actuar de la misma forma contra los medios electrónicos que pacten algún tipo de propaganda con fines partidistas.

Lo anterior lo dio a conocer el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Luis Fernando Landeros Ortiz, luego de señalar que se llevó a cabo el sorteo en el que se determinan los horarios y orden de aparición de los spots de cada partido político, ya sea en radio o en televisión, añadió que los resultados obtenidos se envían al Instituto Nacional Electoral, instancia que sesiona y los aprueba.

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Dijo además que entre los organismos políticos contendientes se dividen 41 minutos diarios durante las campañas, 30 minutos en precampañas y en intercampañas 24 minutos, que también son sorteados; asimismo, dio a conocer que los medios de comunicación en los que se difunde el material de publicidad son los que se mantienen sujetos a las pautas oficiales, así como los que tengan concesión, respecto a radio y televisión, los cuales son monitoreados por el INE, mientras que el IEE revisa la prensa escrita.

Por lo anterior, el funcionario señaló que “los medios electrónicos son acreedores de sanciones si pactan la difusión de un candidato o partido político, está prohibido, del 2007...

Se tenía sólo radio y televisión, ahora cambian los escenarios y algunos criterios son que los portales deben sujetarse a la prohibición de no pactarFernando Landeros, presidente del IEE Aguascalientes


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