Elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes llevaron a cabo la detención de un falso policía municipal, quien portaba pistola al amparo de una placa reglamentaria. Al cotejar su identificación, resultó sin registro alguno en el sistema nacional de personal policial.
El sujeto que dijo llamarse Héctor, contar con 45 años de edad y ser apodado como “el Palomo” fue acusado por el delito de usurpación de funciones, mismo que incurrió en identificarse como elemento de una corporación policiaca sin pertenecer a la misma.
Los hechos que dieron origen al arresto de este falso elemento se registraron en el sector Alameda del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, cuando se detectó que un sujeto descendía de un Nissan Altima, en color tinto, con placas de circulación del estado de Texas, adoptó un actitud nerviosa y evasiva al percatarse de la presencia policial.
A acercarse los elementos, el individuo comenzó a correr, motivo por el que los uniformados le indicaron el alto pero lejos de obedecer, aumentó la velocidad de su huída, propiciando su persecución primero en patrulla y luego pie, hasta que los uniformados a cargo de la unidad 250-B2 le dieron alcance metros adelante.
Al momento de la inspección, el individuo mostró una cartera con la insignia de una estrella policial con la leyenda de “Policía Municipal Lerma”, además de que se le encontró enfundada en la cintura una pistola metálica en color negra, hechiza de aire comprimido para postas, abastecida con un cargador de plástico en color negro.
Tras identificarse como policía, los oficiales consultados sus datos en el Sistema Plataforma México, así como en el Sistema Nacional de Personal Policial, en donde no se encontró registro del susodicho como elemento de alguna corporación.
Por lo anterior, el individuo fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del fuero Común donde se determinará su situación jurídica conforme a la investigación correspondiente.
DETENCIÓN
Los elementos policiales reales llevaron al farsante ante la Fiscalía General del estado.