Aunque ya han amainado las lluvias, no se vislumbra una solución inmediata para que Aguascalientes cuente con calles dignas en el corto plazo, por lo que el problema de los baches y el pavimento deteriorado persistirá.
Filemón Medina Silva, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, afirmó que para mejorar las vialidades se requiere de una inversión inmensa, y los gobiernos municipales no cuentan con suficientes recursos para la rehabilitación de las calles, las cuales están muy afectadas y deterioradas, sobre todo, los pavimentos de concreto asfáltico.
Aseguró que los ayuntamientos no están recibiendo los recursos requeridos para ello, y aunque el presidente López Obrador anunció que iba a destinar una partida presupuestal especial para labores de bacheo, a la fecha los gobiernos municipales no han recibido ningún dinero.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Filemón Medina advirtió que labores como el bacheo o la colocación de una pequeña capa de concreto no son soluciones que perduren, pues en un lapso de un año, el deterioro volverá a presentarse en las calles, principalmente, cuando se encuentre en pleno la próxima temporada de lluvias.
Sin embargo, apuntó que las autoridades deben establecer un plan, pues las condiciones meteorológicas ya permiten mejorar las calles, y con el libramiento carretero va a descender el número de unidades de transporte pesado que circulan; no obstante, señaló que la inversión es fuerte, pues tan solo para el Tercer Anillo de requieren mil 500 millones de pesos.
➡️ ¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp
Para concluir, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles dijo que podría priorizar recursos en las calles o tramos que registran un mayor flujo vehicular, para irlas mejorando con concreto hidráulico, para que sean más duraderas.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias