Sufren vendedores del Centro Comercial Agropecuario por las altas temperaturas que se presentan en Aguascalientes, lo que ha provocado un aumento considerable en las mermas de los productos.
Diego Martínez, comerciante, señaló que desde que se han presentado las altas temperaturas en la entidad, las verduras, sobre todo papa y jitomate maduran con prontitud y ante la poca demanda de los productos se ven en la necesidad de desecharlos.
- Te puede interesar: Hasta 100 pesos cuesta un manojo de cilantro en Aguascalientes
“El calor nos está impactando, la gente quiere la verdura fresca y si la ven muy madura no la compran, eso es pérdida para nosotros, uno de eso vive y lleva todos los años trabajando en esto, esperamos que pronto llueva para que baje el calor”.
Por su parte, Santiago González, vendedor de verdura en el Agropecuario, lamentó que la sequía sigue impactando en diversos sectores, tanto en el aumento del precio de algunos productos, como en que los productos duran menos y se deben tirar, lo que representa aumento en las pérdidas de productos.
“El cilantro la semana pasada lo comprábamos nosotros a 20 pesos el manojo, ahora está a 120, subió el 80 por ciento, subió muchísimo”. Señaló que en caso de que las frutas y verduras no circulen en el mercado, es decir se vendan, entre dos y tres días se deben desechar. “El calor, aquí tengo láminas y se maduran rápido, hay quien lo compre más barato, trato de comprar poco para estarlos moviendo”.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️