Ni el clima puede evitar que lleguen hasta la Catedral Basílica, los peregrinos de las parroquias del Señor del Salitre, de Calvillo; Inmaculada Concepción, del Ojocaliente; San Diego. Nuestra Señora de Guadalupe y Nuestra Señora del Refugio, de Calvillo; y San Miguel Arcángel, de Jesús María, así como de sus comunidades, perteneciente al Decanato San Cristóbal Magallanes.
Y es que avanzar a pesar de la adversidad, es un de las fortalezas que da la fe puesta en Dios, para participar en este Quincenario de la Asunción 2023.
Te puede interesar: No renunciemos a los valores humanos: Obispo
Fueron recibidos en la puerta de la Catedral Basílica, en punto de las 17:00 horas, para participar en la misa solemne que ofició el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, en la que escucharon el Evangelio del apóstol San Marcos.
En la segunda procesión del día, quienes llenaron de gozo las calles de la ciudad, con sus cantos de alabanzas y gritos de júbilo, fueron los integrantes del Decanato San Luis Bátiz Sainz, de los templos de la Medallita Milagrosa, Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, San Felipe de Jesús, San Francisco de Asís, Nuestra Señora de Lourdes, Santa María Reina de la Evangelización y de las Capellanías Nuestra Señora de la Luz y San Martín de Porres.
Por su parte, el Obispo Juan Espinoza Jiménez dedicó palabras a la asamblea, agradeciendo su presencia en la Catedral “qué alegría tenerlos aquí, visitando a la Virgen, para sentir su cercanía, su amor y su cuidado. Hoy toca reflexionar sobre María, hermana y madre, como hermana en la iglesia, y como hijos del mismo Padre”.
Antes de despedirlos con su bendición, los animó a fraternizar con otros hermanos, especialmente con aquellos a quienes hace tiempo que no se ven en la iglesia; haciéndolo en el Nombre del Señor, que está por encima de todo nombre.
_____________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️