De 280 mil militantes panistas en el país, sólo 4% son jóvenes y por tanto el reto es abrir las puertas del Partido para que llegue sangre nueva, pero también será necesario trabajar por el bien común de la ciudadanía tal y como anteriormente se hacía.
Así lo comentó Marko Cortés Mendoza, durante una reunión con jóvenes panistas del estado, en un evento que formó parte de su gira proselitista en su búsqueda por lograr la candidatura para la dirigencia nacional panista.
Posteriormente, en entrevista señaló que “el reto número uno es construir la unidad de manera permanente pero no como un acto aislado, sino un acto que se debe llevar a diario para la mejor toma de decisiones, esto es buscar de manera permanente el entendimiento entre militantes”.
Una muestra de ello, añadió, “es este proceso interno donde se logró sumar a uno de los otros ocho aspirantes a dirigir el Partido, Héctor Larios, que se unió a mi fórmula para participar cono Secretario General”.
Con muestras como esa, agregó, es como se podrá generar una dirigencia que incluya, que tome en cuenta y que construya con todo el panismo, “ese es el gran reto, el camino está sencillo para ganar pero difícil para dirigir”.
Es así, destacó, porque de ganar, “seremos una dirigencia que asuma la realidad tal cual, por tanto, le entraremos con todo a la toma de decisiones y que enfrente a un gobierno hegemónico y populista como el que representará Andrés Manuel, él con mucho poder, nosotros con bastante dignidad y fuerza para exigirle que le cumpla a los mexicanos todo lo que ofreció”.
La cita: “El PAN es un instituto público que mantienen sus puertas abiertas para recibir a quien se quiera integrar o para todos aquellos que quieran retirarse ”.
Marko Cortés Mendoza
Pre candidato a la dirigencia nacional del PAN