Ante el inicio del ciclo agrícola primavera-verano, el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval arrancó con la entrega de semilla mejorada de maíz de temporal, en beneficio de dos mil agricultores y productores de todo el estado, a quienes instó a poner todo el empeño que caracteriza a quien trabaja la tierra de Aguascalientes, confiando en que este año sea de buenas lluvias.
Con una inversión de 4 millones de pesos, este apoyo viene a reforzar las acciones que esta administración encamina para beneficio del campo aguascalentense, que en esta ocasión permitirá el aprovechamiento de más de 10 mil hectáreas, principalmente del municipio de El Llano.
El mandatario además anunció que con la finalidad de no desproteger a los productores agrícolas, y ante el recorte federal en los presupuestos destinados a seguros para parcelas y animales, el gobierno estatal destinará 10 millones de pesos para asegurar 40 mil hectáreas ante cualquier siniestro.
Durante la entrega, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre señaló que el Programa Estatal de Adquisición de Semilla de Maíz de Temporal, contempla el apoyo del Gobierno del Estado de 600 pesos por cada costal de semilla para una superficie de una hectárea, en donde la aportación del beneficiario es de 100 pesos y pueden recibir el incentivo hasta para cuatro hectáreas por productor.
Agregó que la semilla que se brinda es de ciclo corto, y posee la ventaja de que con poca precipitación se logra la cosecha de granos para el autoconsumo o de forraje para el alimento de los animales.
Por su parte, la señora Josefina García Macías, habitante del El Llano y beneficiaria del programa, destacó que el apoyo del gobierno de Orozco Sandoval ha sido permanente, por lo que el compromiso de los y las productoras de la entidad también es en ese mismo sentido, y finalmente recordó que cuando el campo produce, nos beneficia a todos.