Suspenden todos los eventos oficiales con más de 200 personas a desarrollarse en interiores y 500 personas al aire libre, organizados por Gobierno del Estado y sus distintas dependencias, anunció el mandatario Martín Orozco Sandoval; lo actos que no se cancelen se desarrollarán con todas las medidas y protocolos prevención.
Informó que en reunión del gabinete hicieron un análisis de todos los eventos a desarrollarse durante las próximas tres o cuatro semanas, valorando en qué condiciones se realizarán, fechas, lugares y con qué sector de la población; no precisó una cifra de los actos cancelados, pero aseguró que serán muchos.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
La atención al público en las dependencias estatales seguirá con regularidad; agregó que sugirieron a los presidentes municipales adoptar en sus respectivos ayuntamientos medidas similares para mitigar los efectos de la crisis epidemiológica por el coronavirus.
Martín Orozco reconoció que estas limitaciones, así como la cancelación de eventos masivos particulares, tendrán efectos económicos, pero es más importante cuidar la salud de la población; precisó que no tomarán decisiones a la ligera, sino con base a estudios científicos y comportamientos que ha tenido el Covid-19 en otras regiones del país y del mundo.
Señaló que sostuvo una reunión con especialistas del Hospital Hidalgo y en breve tendrá un acercamiento con infectólogos del sector privado y de las universidades, con la intención de realizar un monitoreo preciso y no tomar decisiones ni adelantadas ni tardías con relación al coronavirus.
Para concluir, el gobernador dijo que también tienen una comunicación constante con el Gobierno Federal, para estar al tanto de las acciones a implementar para que la pandemia de Covid-19 tenga el menor efecto en Aguascalientes, para lo cual, será indispensable hacer equipo con la sociedad en el tema de la prevención.
200
Personas como máximo en los eventos oficiales en interiores