Tumban la primera concesión de taxis otorgada durante el sexenio de Carlos Lozano de la Torre, la Sala Administrativa resolvió la cancelación de un permiso, lo cual dio por concluido el primer juicio de un total de 215 que entraron en litigio, sobre los derechos para explotar concesiones de vehículos de alquiler, sostuvo Enrique Morán Faz, titular de la Secretaría General de Gobierno.
Explicó que entre los argumentos que validó la Sala Administrativa para no reconocer la concesión, se encontró el hecho de que los permisos no fueron firmados por las autoridades facultadas, además de que no se cumplió con todos los requisitos de revisión del proceso, pruebas que mostró en su momento el Gobierno del estado.
Morán Faz dijo que esta fue la primera resolución, pero según les han informado de manera extraoficial, en las próximas semanas estarán por resolverse otros procesos similares; precisó que la Secretaría General de Gobierno espera que las resoluciones de los otros 214 juicios sean similares a la primera, pues ésta podría formar un criterio.
Recordó que los concesionarios interpusieron recursos como amparos y otro tipo de impugnación, pero los procesos irán caminando y esperan que se resuelvan en términos favorables para la autoridad.
Para finalizar, el Titular de la Secretaría General de Gobierno puntualizó que de 430 concesiones que se otorgaron al final de la administración de Carlos Lozano, 130 se concretaron, otras 214 están a la espera de que se resuelvan en la Sala Administrativa y algunas fueron regresadas por sus titulares.
INVÁLIDOS
Concesión no fue autorizada por la autoridad competente