En sesión extraordinaria del Consejo del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos se acordó que las 10 candidatas que participaron en el certamen para la elección de la Reina 2020, sean las mismas para la edición 2021, luego de que este año se canceló la verbena abrileña a causa de la pandemia.
Tras someter la propuesta a consideración de los integrantes de este órgano, por unanimidad decidieron dar a las jóvenes la oportunidad de continuar en la contienda para el próximo año, a fin de no truncar su sueño de competir para ser la embajadora de la feria más importante de México y América Latina.
En ese sentido, se determinó que cada una de ellas deberá dar cumplimiento a los requisitos que establece la convocatoria, así como firmar una carta compromiso en la que se plasme su voluntad de mantenerse dentro del certamen y apegarse a los lineamientos del mismo.
De igual forma se convino mantener vigentes los acuerdos y compromisos pactados en el año 2020 para el certamen de la Feria Nacional de San Marcos 2021, específicamente en lo que se refiere a premios, capacitación y requisitos, entre otros rubros.
Durante la reunión que se celebró en las instalaciones del Patronato de la FNSM y que encabezó su presidente, Humberto Montero de Alba, también se abordaron algunos otros temas relacionados con la operatividad de este organismo.
Finalmente, Montero de Alba agradeció la disposición y compromiso de parte de los integrantes de este Consejo para realizar aportaciones importantes a la organización del evento que mayor número de visitantes atrae a la entidad y que anualmente genera más del 70 por ciento de la derrama económica en materia turística.