Se desarrolló el segundo debate entre los candidatos al Ayuntamiento de Aguascalientes organizado por el IEE, con la participación de ocho de los 10 registrados para la contienda del siguiente domingo.
Netza Ventura, del PRI, dijo que su prioridad será combatir los abusos de Veolia, pues hay colonias y comunidades donde escasea el vital líquido; así como mejorar la seguridad y servicios públicos, para favorecer la llegada de inversiones.
Vicente Pérez Almanza, del Partido Libre de Aguascalientes, crearía clínicas de salud de primera atención, un instituto para prevenir el suicidio y otorgaría becas para estudiantes de escasos recursos.
Jaime Durán Padilla, de Movimiento Ciudadano, se comprometió a realizar un diagnóstico para ubicar a las personas en situación de vulnerabilidad; ofreció apoyos a emprendedores con la creación de un instituto municipal para emprendedores.
Iván Sánchez Nájera, del PRD, consideró crear instituciones y programas sociales para personas con alguna discapacidad o en situación de pobreza; propuso desaparecer la Secretaría de Desarrollo Económico municipal.
Armando Quezada Chávez, de Nueva Alianza, propuso aumentar la inversión para el apoyo de grupos vulnerables, redireccionando recursos del DIF municipal; e instaurar políticas públicas para mitigar el cambio climático, con la plantación masiva de árboles nativos.
Arturo Ávila, por Morena, anunció apoyos económicos a los adultos mayores, así como para personas discapacitadas, jóvenes y madres solteras; contempló crear centros de desarrollo de talento para generar empresas tecnologías.
Elizabeth Ortega Luévano, del PT, propuso invertir recursos para favorecer a quienes más lo necesitan, sometiendo a consulta popular los programas; además de consolidar los centros de acopio de material reciclable.
Enrique Rangel Jiménez, de Unidos Podemos Más, se comprometió a cancelar el Festival de la Ciudad, e impulsar con los ahorros, proyectos de obra pública; así como rescatar el río San Pedro con la creación de una línea verde.
No asistieron al debate Tere Jiménez, del PAN, ni Nathanael Saucedo, del Partido Verde.
AUSENCIAS
Tere Jiménez, del PAN y Nathanael Saucedo, del Partido Verde