La totalidad de los candidatos que participan en las contiendas local y federal que se llevan a cabo en Aguascalientes deberán presentar, además de su declaración patrimonial, su examen antidóping, entre otras pruebas que garanticen que están en pleno uso de sus facultades.
El aspirante del PRI a diputado federal por el Distrito Federal 02, José Carlos Lozano Rivera Rio, afirmó que, sin ser una obligación de ley él se ha practicado ya exámenes de detección de drogas, exámenes sicológicos, sicométricos y de Control de Confianza que incluye el polígrafo.
Yo creo que es una buena propuesta que todos los candidatos nos hagamos el antidoping, creo que en la vida puede tener uno grandes tentaciones y hay que saber sortearlas y decir que no. Creo que sería una buena propuesta y los invitamos a todos a que se realicen esta prueba
Lozano Rivera Rio reconoció que éste es un tema de buena fe, que está ligado a una situación de congruencia de parte de quienes buscan tener en sus manos el poder de decisión, ya sea desde el Legislativo o de cualquiera de los niveles de gobierno.
No te puedes quejar de la inseguridad y mucho menos combatirla si consumes drogas. Ese es el principal problema. Las drogas generan dinero rojo y no puedes quejarte de la inseguridad y ser consumidor o cliente de alguien que te vende una droga o sustancia ilegal, eso es ser parte de la ola de asesinatos que se viven en este país.
José Carlos Lozano Rivera Rio
Recordó que todos los funcionarios de primer y segundo nivel ligados con la seguridad, también deben someterse a esta prueba, especialmente si dejan el cargo para competir por un cargo de elección popular.