Medio centenar de autos varados, fuertes corrientes de agua y encharcamientos en calles y avenidas, principalmente en colonias de la zona oriente y barrio de La Purísima, dejó la tormenta que se abatió sobre la zona urbana de la ciudad durante la noche del jueves y madrugada de ayer viernes.
En la calle 16 de septiembre una antena de telecomunicaciones se vino abajo, sin provocar daños o personas lesionadas y un plafón se desplomó en la sala de espera del nuevo Hospital Hidalgo, a causa del reblandecimiento causado por el agua. No hay personas heridas.
Un taxi volcó a causa de la fuerte corriente en la intersección de las avenidas Aguascalientes y Cóbano sin que su chofer ni los pasajeros requirieron atención médica.
El reblandecimiento de materiales provocó la caída de la barda perimetral, de 15 metros de largo y 2.5 de altura en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Aguascalientes "Ferrocarriles", ubicado en calle Catarino Arreola s/n, colonia Ferronales, de 15 metros de largo y 2.5 metros de altura.
La Dirección General de Protección Civil del Ayuntamiento capitalino atendió reportes de fuertes corrientes y niveles de agua de hasta 40 centímetros de altura en las colonias Héroes, Purísima, el Llanito, Santa Anita, Alameda, Ojocaliente I, Balcones de Ojocaliente, Vistas de Oriente, Jardines de Aguascalientes, entre otras.
Los encharcamientos más fuertes se registraron en av. Convención esquina Siglo XIX fracc. Santa Anita, donde 22 vehículos quedaron varados; en Gómez Morín esq. Fernando Montes de Oca, 8 automóviles no pudieron seguir su camino.
Tres conductores tuvieron que ser auxiliados en Siglo XXI esq. Alameda y otros tres pidieron auxilio en av. Aguascalientes esq. Cotorinas y dos más en Ayuntamiento y Galeana.
La saturación de redes de alcantarillado en los fraccionamientos Vistas de Oriente, Balcones de Oriente, Ojocaliente I, Ex Ejido Ojocaliente y La Soledad derivó en ingreso de agua en 15 viviendas y debió cerrarse el paso vehicular en Segundo Anillo a la altura de la curva de la 14ª zona militar y par vial Enrique Estrada-Norberto Gómez, por riesgo de encharcamientos.
Para este viernes 23 de agosto se espera una temperatura mínima de 15°c, una máxima de 27°c, con cielo mayormente nublado y con presencia de tormentas tipo chubasco por la tarde y noche.