Es indispensable que se haga efectivo el derecho a la salud en los pacientes de Aizheimer, particularmente en lo que se refiere a que los familiares de estas personas reciban adecuada capacitación para poder tratarlas de manera adecuada y conveniente, señala el diputado local Salvador Pérez Sánchez.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
El legislador por el V Distrito electoral, previo a su segundo informe de labores parlamentarias, destaca que presentó una iniciativa de reformas al artículo 40 de la Ley de Salud del estado de Aguascalientes para poder brindar mayor atención a los enfermos de demencia senil.
Eventualmente, un paciente de Alzheimer sucumbe a un estado de coma y a la muerte, como resultado de la etapa final de la enfermedad de Alzheimer, o de una condición médica que ocurre simultáneamente como la neumonía.
La problemática existente indica que debe incorporarse en la Ley de Salud del Estado de Aguascalientes dentro del Título Quinto de la Prestación de los Servicios de Salud dichas enfermedades, denominadas Demencia Senil y Alzheimer, dentro de las servicios que presta el Instituto de Salud del estado de Aguascalientes, así como la capacitación constante que se dé del Cuidador ya que no basta tener la voluntad de ayudar en el cuidado de las personas que lo requieren, ya sea en la familia o mediante una asociación altruista; es necesario el adecuado manejo emocional para evitar que el cuidador o su familia terminen afectados.
Para ello, es posible que las personas se preparen emocionalmente, identificando las herramientas y haciendo, de manera consciente, el propósito de vivir el presente y asumiendo el reto que tienen en sus manos de manera positiva. De esa manera, mediante el adecuado manejo de las emociones será posible enfrentar todos los aspectos de la existencia, “en relación con sus seres queridos, en el servicio a los cuidados del enfermo, en el enfrentamiento de las crisis, de las pérdida.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
El cuidador, emocionalmente debe estar de pie, partiendo del principio más importante que soy yo”, de nada servirá que un cuidador se mantenga como una olla de presión, aparentemente mostrando una actitud positiva pero interiormente cargada de pesimismo. Los cuidadores no deben dejarse vencer por la desesperanza y por el contrario deben fortalecerse en la conciencia, el auto cuidado y el amor, señala el diputado Pérez Sánchez.
¡Escucha más noticias aquí!
¿A qué sabe Aguascalientes? | Takerris
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo
Más noticias: