Las casas de empeño son puntos donde sin duda circulan artículos robados, de ahí que será obligatorio que al menos las que estén en la capital cuenten con cámaras de seguridad, de lo contrario no podrán operar.
Tras señalar lo anterior, el regidor Alejandro Monreal Dávila, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo de la capital, afirmó que se trabaja ya en una reforma para poner en marcha tal medida en no más de tres meses.
Que sea obligatorio para el comerciante el tema de la cámara porque como el video es prueba plena podemos tanto verificar quién es el que está llevando la prenda, así como qué prenda está llevando
El Edil puntualizó que con el apoyo de una cámara y el registro que llevan estas negociaciones sería más fácil ubicar alas personas que llevan a empeñar objetos hurtados.
En este contexto, Monreal Dávila acotó que el Gobierno municipal no ha sancionado o clausurado alguna casa de empeño, debido a que no está dentro de sus facultades, por ello es que se busca reformar el reglamento para entonces poner
un candado que nos permita tener más control.Alejandro Monreal Dávila