/ viernes 9 de junio de 2023

Casi dos mil aguascalentenses inconformes: Condusef

El municipio de Aguascalientes fue el que mayor número de reclamaciones registró con 83% del total

De enero al mes de abril de 2023, el estado de Aguascalientes registró mil 836 reclamaciones, que significó un aumento del 51.7% respecto a 2022, cuando se reportaron mil 210 asuntos. El estado cuenta con una Unidad de Atención a Usuarios (UAU) ubicada en el municipio de Aguascalientes. Respecto a las reclamaciones recibidas a nivel nacional, nuestra entidad participó con el 1.9%.

La gestión electrónica es un proceso amigable en el que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) trata que la Entidad Financiera de una respuesta puntual y clara al usuario en un corto tiempo.

➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes

Si de la respuesta que da, el usuario no está conforme, entonces puede presentar su reclamación formal para tener una audiencia de conciliación y de no lograrse un arreglo entre las partes, puede acceder a solicitar un dictamen y para casos especiales puede acceder a la defensoría legal gratuita.

De enero a abril de 2023, en esta entidad se recuperó un monto de 26.4 millones de pesos, lo que significó un incremento de 98.8% respecto a lo recuperado en el mismo periodo de 2022.

Las reclamaciones recibidas por la Condusef en esta entidad, se interpusieron por usuarios que habitan en 11 municipios, de 11 que integran el estado, siendo el municipio de Aguascalientes, el que concentró el 83.2% del total.

➡️ El Sol del Centro impulsa tu negocio, anúnciate en nuestra página oficial!!!

Lo municipios que registraron el mayor porcentaje de resolución a favor del usuario fueron Cosío con el 80% y Calvillo con el 75%. Los productos más reclamados en el periodo el reporte de crédito especial, la tarjeta de crédito y tarjeta de débito, que en conjunto representaron el 55.9% del total de las reclamaciones en esta entidad.

Cabe mencionar que, en este periodo, los 5 principales productos mostraron un incremento en sus reclamaciones. Destaca el incremento de 237% que registró el Reporte de Crédito Especial respecto al mismo periodo de 2022, asociado a la Inconformidad con la emisión del reporte de crédito especial (RCE).


Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Escucha el Podcast ⬇️

De enero al mes de abril de 2023, el estado de Aguascalientes registró mil 836 reclamaciones, que significó un aumento del 51.7% respecto a 2022, cuando se reportaron mil 210 asuntos. El estado cuenta con una Unidad de Atención a Usuarios (UAU) ubicada en el municipio de Aguascalientes. Respecto a las reclamaciones recibidas a nivel nacional, nuestra entidad participó con el 1.9%.

La gestión electrónica es un proceso amigable en el que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) trata que la Entidad Financiera de una respuesta puntual y clara al usuario en un corto tiempo.

➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes

Si de la respuesta que da, el usuario no está conforme, entonces puede presentar su reclamación formal para tener una audiencia de conciliación y de no lograrse un arreglo entre las partes, puede acceder a solicitar un dictamen y para casos especiales puede acceder a la defensoría legal gratuita.

De enero a abril de 2023, en esta entidad se recuperó un monto de 26.4 millones de pesos, lo que significó un incremento de 98.8% respecto a lo recuperado en el mismo periodo de 2022.

Las reclamaciones recibidas por la Condusef en esta entidad, se interpusieron por usuarios que habitan en 11 municipios, de 11 que integran el estado, siendo el municipio de Aguascalientes, el que concentró el 83.2% del total.

➡️ El Sol del Centro impulsa tu negocio, anúnciate en nuestra página oficial!!!

Lo municipios que registraron el mayor porcentaje de resolución a favor del usuario fueron Cosío con el 80% y Calvillo con el 75%. Los productos más reclamados en el periodo el reporte de crédito especial, la tarjeta de crédito y tarjeta de débito, que en conjunto representaron el 55.9% del total de las reclamaciones en esta entidad.

Cabe mencionar que, en este periodo, los 5 principales productos mostraron un incremento en sus reclamaciones. Destaca el incremento de 237% que registró el Reporte de Crédito Especial respecto al mismo periodo de 2022, asociado a la Inconformidad con la emisión del reporte de crédito especial (RCE).


Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Escucha el Podcast ⬇️

Sociedad

Reforzarán protocolos de atención psicológica de en los ceresos de Aguascalientes

Se han registrado seis casos de autoprivación de la vida en los últimos seis meses; SSPE reforzará medidas preventivas y atención clínica

Local

¿Qué es lo que está causando que aumenten los incendios en Aguascalientes? Esto se sabe

Aumenta incidencia de quemas de pastizales; población debe colaborar para reducir riesgos

Local

¿Qué está haciendo el SNTE para frenar el acoso escolar? La respuesta a la denuncia de acoso en la ENSFA

Se vigilará que se apliquen los protocolos de actuación y se acompañará a los maestros y alumnos hasta que se encuentre una solución

Cultura

Haciendas y ranchos: ¿qué diferencia a estos iconos de la historia de Aguascalientes?

Estos son algunos predios que resguardan la historia de la entidad, su origen y patrimonio

Deportes

¡Se van a Hong Kong! Hermanos hidrocálidos buscan hacer historia en este Campeonato de Taekwondo

Los hermanos Martínez emprendieron a la competencia Poomsae 2024 que se realizará en Honh Kong en donde buscarán salir airosos