Luego de los hechos cometidos en días pasados por una adolescente de 15 años de edad, quien desmembró a su mascota y posteriormente lo publicara en redes social, la Fiscalía General del Estado, continua trabajando en la judicialización de ese caso de maltrato animal.
A pesar de que la presunta responsable se encuentra recibiendo atención médica especializada en el área psiquiátrica al padecer esquizofrenia, el Fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega, señaló que se continua trabajando para deslindar responsabilidades y que ese caso no quede impune. Si bien el Fiscal reconoció que la joven no podrá ser juzgada como un adulto por su edad, si se buscará que se castigue conforme a las características y condiciones que tiene, respetando sus derechos constitucionales y procesales.
➡️ Suscripción mensual a un super precio ¡Lee el periódico desde tu celular!
Agregó que la judicialización del caso de maltrato animal, concentra los elementos para que la joven sea sujeta a las sanciones que corresponden de acuerdo al tipo penal vigente. Cabe mencionar que el procedimiento penal alterno al que sería sometida la mujer y dadas las condiciones de salud que enfrenta, se prevé alcance los tres años de medidas como internamiento, medidas de vigilancia y de tratamiento.
“Es un procedimiento alterno, en caso de que resultara que la joven tiene un problema de salud, el procedimiento penal marcar un procedimiento alterno para esa persona, pero el caso no se va a quedar impune, aplicándose las penas establecidas en el código de maltrato animal. Creo son de dos a tres años, pero no se habla de penas como tal, son medidas de vigilancia y de tratamiento” concluyó.
_____________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️