En el estado de Aguascalientes únicamente el 3% de los casos de abuso a menores de edad son hablados frente a las autoridades, principalmente estos casos suceden dentro de los propios hogares y algunos otros en los centro educativos, así lo informó la psicóloga Lety Salceda.
Te puede interesar: Abrazos, No Muros: por breves minutos, migrantes se reúnen con sus familias en la frontera
“A largo de todos estos años me ha tocado abrir los centros a nivel nacional para atender a los niños víctimas de abuso y desde el 2006 abrí una fundación, la cual se dedica exclusivamente a capacitar, fortalecer y empoderar a los pequeños, para que aprendan a prevenir ser víctima de abuso sexual”, expresó.
La experta comentó que los abusadores regularmente son personas cobardes, que abusan de los niños más tímidos: “el 90% de las veces primero se hacen amigos de los niños, buscando ganarse su afecto y cuando el niño se empieza a negar, ellos actúan con amenazas hacía los menores”.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
Por otro lado comenta que es necesaria una ley que legisle la protección al menor, ya que por parte de los colectivos se ha buscado que existan centros de protección al menor para poder proceder legalmente.
Debe de haber una obligación de parte de las autoridades en la protección del menor, por muchos años se han tocado puertas para que quede establecida la protección al menor, queremos que se legisle esa protección.
Lety Salceda, Psicóloga
Finalmente, dijo que el abuso sexual sí se considerará un delito sin embargo, se ha considerado como un delito menor: “lucharemos y esperamos que se legisle la protección de los menores, que haya una ley donde se les entregue a los niños y que haya centros de atención”.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: