Activistas lamentan que a la fecha se sigan incluyendo animales en actividades legales como lo son la charrería y corridas de toros aunque este tipo de actividades no buscan la muerte de los toros si se les expone a malos tratos, golpes y otras acciones que atentan contra su integridad. Esto después de que se presentará el programa para el congreso nacional charro que se llevará a cabo el 5 de noviembre en el estado.
Por lo que Felipe Márquez Muñoz, enlace gubernamental de Humane Society International invitó a la sociedad en general para que no asisten a este tipo de actividades que atenten contra la integridad de los animales utilizados en dicho espectáculo.
➡️ ¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp
Márquez Muñoz, aseguro que las corridas de toros y charreadas han ido reduciendo su aceptación y capacidad en dichos eventos principalmente las generaciones más jóvenes por lo que en próximos años se pueden tener más avances sobre la prohibición de estas prácticas.
Estás actividades tiene una tendencia a la baja en el mundo pues hace 10 años se hacían más de mil corridas de toros al año y hace cinco años menos de la mitad, estamos entendiendo que son una actividad que ya no es popular entre los más jóvenes y los niñosFelipe Márquez Muñoz, representante de la Humane Society International en Aguascalientes
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Aunque la actividad de la charrería es considerada el deporte nacional por excelencia es una tradición que grupos de personas todavía perduran.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias