El atrio de la Catedral Basílica de Aguascalientes fue el punto de reunión para los miembros de las parroquias de Ojocaliente, Calvillo, La Labor, Jáltiche de Arriba, Venaderos, Jesús María y sus capellanías, que llegaron desde sus comunidades para venerar a la virgen María.
Sus cantos, plegarias y palabras de gratitud, se hicieron escuchar mientras caminaban hacia el altar, donde dejaron sus ofrendas, como muestra de fervor. Ni el cansancio, ni la distancia les impidieron llegar hasta este santuario, donde fueron recibidos por el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez.
➡️ Recibe nuestra información vía WhatsApp
En compañía de los sacerdotes y representantes de los Canónigos, el Obispo bendijo a la comunidad reunida en la misa solemne, no sin antes animarles a imitar el ejemplo de amor, entrega, obediencia y servicio de Cristo Jesús.
Momentos después, con la misma alegría, recibió en la entrada de la Catedral, a toda la comunidad que conforma la industria automotriz, de cajas de ahorro, industria panadera, de farmacias, industria del vestido, obreros y de Cáritas, quienes con globos de color azul y blanco, peregrinaron por la avenida Francisco I. Madero, con el propósito de ver la imagen de la virgen de la Asunción.
➡️ ¿Compras, vendes, buscas?... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
Esta procesión antecede a la que habrán de protagonizar este domingo, por la tarde, los transportistas y choferes de pipas y camiones, que es una de las de mayor arraigo y tradición en el Quincenario de la Asunción.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
+ Más noticias: