Con alabanzas entonadas a ritmo de banda, miembros del Decanato San Justino Orona Madrigal, de las parroquias Nuestra Señora de la Encarnación, San José Obrero, Nuestra Señora del Refugio, San José de los Sauces, y Jesús, María y José, entraron en el Santuario de la Virgen de la Asunción, para rendirle honores en la tercera jornada de peregrinaciones del Quincenario 2023.
Por su parte, el presbítero Roberto Torres Valenciano, mejor conocido como padre “Toto”, les dio la bienvenida, a nombre del cuerpo de Clérigos, a quienes esa tarde acudieron a honrar María Virgen, presentándole “sus ilusiones y cansancios”.
Te puede interesar: Centenares de fieles llegan a la Catedral
Más tarde, a las 19:00 horas, dio inicio la misa solemne en la que los fieles del Decanato San Agustín Caloca Cortés, conformado por las parroquias de San Vicente de Paul, San Leonardo Murialdo, El Divino Niño, Nuestra Señora de la Paz, María Madre de Misericordia y todas sus comunidades, presentaron al pie del altar su fervor y muestras de fe ante la Madre de Jesús.
Durante la homilía, después de la lectura del Evangelio de San Mateo, el Obispo Juan Espinoza Jiménez animó a los presentes a meditar sobre su comunión con Dios, basada en una relación personal; ya que es en esta comunión, donde los creyentes alimentan y fortalecen su fe.
Luego de la lectura del Evangelio, según el apóstol Mateo, que recuerda la Parábola del Pescador, en la que el Señor Jesús habla sobre la separación de los peces buenos y los peces malos, semejando al pueblo de Dios, el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, les otorgó su bendición desde el altar.
_____________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️