Causa alarma falso reporte

Alarma y momentos de angustia causó una llamada de broma en la que se indicaba que dentro de una escuela primaria ubicada en el fraccionamiento Ojocaliente II, se encontraba una bomba

David Julián Torres

  · martes 22 de enero de 2019

Alarma y momentos de angustia causó una llamada de broma en la que se indicaba que dentro de una escuela primaria ubicada en el fraccionamiento Ojocaliente II, se encontraba una bomba.

El reporte provocó la inmediata movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad hasta la calle Las Norias, donde con el apoyo de binomios caninos del Grupo K-9, se logró determinar que todo se trataba de una falsa alerta.

La llamada se recibió minutos después de las 09:30 horas de ayer, en el que se manifestaba que en la escuela primaria “Luis Regalado Ceceña”, presuntamente se habían colocado artefactos explosivos, por lo que acudieron como primeros respondientes, policías municipales del destacamento Terán Sur.

A su arribo y ante la presunta amenaza, de inmediato desalojaron a 436 alumnos de los seis grados y 12 maestros con apoyo de dos conserjes; asimismo, al sitio arribaron bomberos del municipio a bordo de las unidades UE-06 y UE-28 para atender cualquier contingencia.

Minutos después, arribaron uniformados de la Policía Municipal del Grupo K-9, quienes ingresaron a la escuela con los caninos entrenados para la detección de explosivos, realizaron un barrido por toda la institución sin que se localizaran bomba alguna.

Finalmente, la Directora de la escuela agradeció a las autoridades la pronta respuesta ante un reporte de tal magnitud, el cual causó una fuerte movilización.

Se solicita a la población a hacer buen uso de los servicios de emergencias, ya que una llamada falsa representa uso de recursos que no deben ser desperdiciados en bromas de mal gusto.

RESPONSABILIDAD

Se solicita a la población a hacer buen uso de los servicios de emergencias, ya que una llamada falsa representa uso de recursos que no deben ser desperdiciados.