La trascendencia de la Virgen de la Asunción no decae aunque no se desarrollen festejos populares a causa de la pandemia, como la tradicional Romería, por el contrario, se ha incrementado el amor y la fe de todos los católicos.
Manuel González Villaseñor, obispo auxiliar de Guadalajara, recordó que en los dos últimos años los festejos en honor a la Virgen de la Asunción no han sido tan sonoros, pero a pesar de que hay diferencias en las formas, en el fondo la población de Aguascalientes sigue siendo una devota de su matrona patrona.
Este 2021 los festejos en honor a la Virgen de la Asunción también fueron silentes, no hubo danzantes, feligreses en las graderías, procesiones desde las diversas parroquias de la diócesis local, sin embargo, este tipo de medidas no evitaron que los fieles católicos dieran muestras de su devoción a la Virgen de la Asunción.
➡️ Los puntos claves del juicio por el escándalo inmobiliario en el Vaticano
Al respecto, el obispo Manuel González dijo: “Hoy más que nunca tenemos que acudir a ella para que interceda por nosotros ante su querido hijo, nuestro señor Jesucristo, no sólo por los estragos que ha provocado esta pandemia, sino todos los problemas que tenemos que enfrentar día con día”.
Apuntó que ante el luto que ha causado la pandemia por Covid-19, el manto de la patrona de Aguascalientes “es consuelo de tantas personas que sufren en la pandemia, los contagios, el experimentar la enfermedad y, sobre todo, el vivir la muerte de amigos y familiares que han tenido que partir cuando menos lo esperábamos”.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Para terminar, el obispo Manuel González dijo que en estos tiempos los creyentes deben acudir a la Virgen de la Asunción no solo para buscar consuelo por la pandemia, sino para encomendarse a ella ante otros males, como la inseguridad y la violencia que se vive en nuestro país.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias