Sentida misa encabezada por el sacerdote Raúl Sosa se llevó a cabo en la Catedral Basílica de Aguascalientes, en honor a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que fallecieron luego del desplome del Helicóptero “Águila 1”, el pasado jueves.
Desde temprana hora del viernes, la bandera mexicana instalada en el asta de Plaza Patria lució a la mitad de la misma, con motivo del deceso de cinco elementos de la Policía Estatal, entre ellos el titular de la corporación.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
Fueron minutos antes de las 15:00 horas, cuando en la plaza de la Exedra se instalaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a fin de esperar los cuerpos de sus compañeros, que en vida velaron por el bienestar de Aguascalientes, para que posteriormente fueran ingresados al recinto sagrado.
“Le encomendamos a Dios su descanso, compartimos con ustedes el dolor y esa esperanza que nos da la fe de que ellos viven con Dios”, expresó el presbítero encargado de llevar a cabo la ceremonia religiosa de cuerpo presente de las víctimas del accidente aéreo.
Posterior a la celebración eucarística, en el centro de la plaza se rindieron honores a los fallecidos, para finalmente ser trasladados al Palacio de Gobierno, donde se llevó a cabo un homenaje en su honor, en el que estuvieron reunidos familiares y seres queridos de quienes hasta el último momento de su vida vigilaron por la seguridad del estado.
En paz descansen Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública del Estado, Olegario Andrade Zamorano, piloto; Víctor Manuel Valdez, capitán; Juan Humberto y Alejandro Serafín Guerrero, artilleros.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: