Con el considerable aumento que han presentado las extorsiones telefónicas en los últimos meses, la Directora del C5i en Aguascalientes, Maestra Michelle Olmos compartió las medidas preventivas para toda la familia que apoyarán a no ser víctimas de este tipo de delincuentes.
“Algo súper lógico, pero no lo hacemos, apaga el celular; cuando tienes un teléfono intervenido, cuando ya estás en la mira de una célula delictiva, ellos ya están viralizando o más bien obteniendo tu información a través de tu día a día en redes sociales, cuando tú apagas el teléfono, si es un teléfono ya intervenido les quitas a ellos, ya no tienen la información ya no tienen el visor. Tú lo apagas no va a pasar nada, si lo apagas y ellos dejan de tener tu información”.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Compartió que la propia adicción que se ha generado por mantenerse pegados a los teléfonos y no dejar de estar “comunicados” es un indicador que facilita el constante flujo de información con los delincuentes.
La realidad es que hoy no pagamos el teléfono, en cuanto vemos que nos estamos quedando sin pilas, ya entramos en pánico, ¿no?, ¿dónde está el cargador? No, no pasa nada, si lo apagas, si mantienes el teléfono 15 minutos apagado al día no te vuelves una persona atractiva para las células criminales es un dato bien importanteMaestra Michelle Olmos, directora del c5i Aguascalientes
Por último detalló que a los menores de edad, cuando llegan a casa, deben apagarles el teléfono.
“Ellos no tienen por qué tener un teléfono prendido en la noche, por ejemplo, en la noche es cuando más ocurren estos ataques para clonar tu identidad, para tener tu tarjeta de crédito, todo eso ocurre en la noche, si tú tienes la oportunidad de apagarlo toda la noche vas un paso adelante”.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️