Al interior de las familias y en el ámbito escolar es cada vez más preocupante el alto nivel de atención que se le da a las redes sociales y las aplicaciones de los aparatos celulares.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Existen casos de padres de familia a quienes sus hijos les importan menos que los mensajes recibidos y estudiantes que no prestan la menor atención en clases e ignoran a sus maestros por esta misma causa, alerta la presidente de la Comisión de la Familia en el Congreso del estado, Paloma Amézquita Carreón.
Urge que nos quitemos esa cadena y que los padres le pongamos atención a nuestros hijos, porque en todas las casas se tiene más esmero con el celular que con nuestros pequeños y ello lleva a muchas tragedias
En el caso de los hijos adolescentes, agrega, se agrava la falta de comunicación con los padres, propiciando un mayor acercamiento a información falsa y distorsionada que lleva a los jóvenes por el camino de las drogas, la delincuencia e incluso el suicidio.
Hemos visto que el uso irracional del internet, los teléfonos inteligentes y las redes sociales va en incremento constante. Hay algunas madres y padres que se preocupan por la ausencia de comunicación a la hora de la comida, donde se dan extremos en que en vez de hablarnos en persona nos mandamos un WhatsApp, aún y cuando nos encontremos frente a frente.
Paloma Amézquita Carreón, Presidente de la Comisión de la Familia del Congreso del estado
*Encuentra el detalle de esta información en la edición de EL SOL DEL CENTRO de mañana lunes