Si transitas de manera habitual por el centro de Aguascalientes, específicamente sobre la calle Juárez, desde este viernes notarás que hay un corazón enorme de color azul, que en su interior tiene tapitas de plástico, ¿de qué se trata? Te contamos.
Esta campaña llamada “Héroes Gigantes” es una iniciativa de la Agrupación de Mujeres Empresarias del Centro de Aguascalientes, en conjunto con el DIF Estatal y el Municipio de Aguascalientes, consiste en colocar alcancías en el centro, a fin de que ahí se coloquen tapas de plástico de refresco, lácteos y productos de limpieza.
Pero ¿qué pasará con estas tapas? Serán destinadas al costeo de tratamientos para niños con insuficiencia renal. Es importante considerar que las alcancías tienen una capacidad para alrededor de seis mil tapitas, lo que equivale a dos tratamientos.
Por ello es importante que consideres colocar ahí las tapitas que vas desechando, no es necesario que vayas y pongas tapa por tapa, sino puedes reunir la mayor cantidad en tu casa, carro, bolsa, y luego de una cantidad considerable puedes ir a colocarla.
Cabe señalar que por el momento solo se ha instalado esta alcancía de tapitas, sin embargo, se prevé que en un corto plazo haya hasta 15 alcancías en todo el perímetro del centro de la ciudad.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️