Con objeto de evitar aglomeraciones que propicien contagios entre los fieles, la Diócesis de Aguascalientes ha tomado la determinación de mantener cerrado el templo dedicado a Nuestra Señora de Guadalupe, durante las festividades del próximo 12 de diciembre.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
En conferencia de prensa, el vocero del Obispado Rogelio Pedroza González, explica que se analiza si se podría llevar a cabo una misa central, en un horario por definir y la cual solo seria transmitida a través de la televisión y las redes sociales. Aclaró en este sentido que, definitivamente las mañanitas y la Misa de Gallo quedan descartadas.
Yo tengo conocimiento que el templo estará cerrado el 12 de diciembre. Pudiera haber alguna misa, pero si es que se hace una celebración, se escogería una hora que no se ha determinado. Dado que ésta es una de las principales celebraciones religiosas de nuestro país, se recomienda que cada persona acuda a sus parroquias, para evitar la aglomeración
Hizo un llamado a los ciudadanos, especialmente a quienes ese día acostumbran realizar celebraciones en su ámbito particular, para que recuerden que en estos momentos no podemos darnos el lujo de la convivencia, aún y cuando sean fiestas a donde se invite solo a los integrantes de una familia.
Pidió a los fieles que, se aproveche esta ocasión para retomar la tradición de adornar el exterior de las viviendas con una imagen de la Guadalupana y motivos alusivos, como signo de que se vive esta fiesta en familia.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
En este punto, dio a conocer que, por medio de la circular 241 33/2020, firmada por el vicario general de la Diócesis, Javier Cruz y el secretario canciller, Daniel Escobedo, se hace un llamado a los fieles para llevar a cabo, del 1 al 12 de diciembre, una Jornada Diocesana de Oración, que tenga como fin el pedir por el término de la pandemia.
Unámonos en oración, presentémosle, como ella misma nos ha pedido, nuestra tristeza por los enfermos, incluyendo a nuestro señor obispo, José María de la Torre Martín, tocado también por la enfermedad. Sabemos que estamos bajo el consuelo de su mirada compasiva. Encomendémonos unos a los otros, cuidémonos con las medidas de sanidad que bien ya conocemos y no desconfiemos de la bondad de Dios, pues estamos en sus manos.Rogelio Pedroza González, Vocero del Obispado de Aguascalientes
Finalmente, se dio a conocer qué, a casi un mes de haber sido hospitalizado a causa del Covid-19, el obispo José María de la Torre permanece grave pero estable, con signos que hacen albergar esperanza en su recuperación.
¡Escucha más noticias aquí!
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
BURRITOS 'LA PURÍSIMA' los originales de DOÑA JUANITA | A qué sabe Aguascalientes
Entrevista con Viviana Tapia activista de la ONU en Aguascalientes
Laura es testimonio de vida de la Clínica de Rehabilitación 'Promesas de Vida'
¡Más noticias aquí!