Cerveza artesanal aprovecha escasez

Aumentan 40% ventas de marcas locales ante la parálisis de fabricantes comerciales

Tomás Dávalos

  · lunes 4 de mayo de 2020

Marcas comerciales empezaron a reportas escasez | Karla Barba

Escasez de cerveza comercial comienza a beneficiar a productores artesanales, pues el pasado fin de semana reportaron un alza de hasta 40% en sus ventas.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ

Eduardo Guzmán Cano, presidente de la Asociación de Cerveceros de Aguascalientes, señaló que desde este fin de semana las estanterías de cervezas en diversos establecimientos comenzaron a lucir vacías, incluso en tiendas tan importantes como los Oxxo, lo cual benefició a los productores independientes con un ligero repunte en sus ventas.

Sin embargo, comentó que el balance de la cuarentena ha sido negativo para los productores de cerveza artesanal, pues las ventas les bajaron hasta en un 80%, especialmente porque la mayoría de su producción la colocan en antros, bares y restaurantes, espacio que permanecen cerrados por las restricciones sanitarias.

Oportunidad para promocionar cervezas artesanales | Karla Barba

Eduardo Guzmán refirió que las marcas locales de cerveza comenzarán a hacer mayor promoción en las redes sociales, sobre todo, de entregas a domicilio, pues la mayoría no tienen convenios con puntos de venta como misceláneas o tiendas de autoservicio, por lo cual tratarán de establecer una relación directa con los clientes.


Estamos haciendo promociones, vendiendo la cerveza al mismo precio que vendemos a un bar para que fuera un poco más accesible el costo al público (…) ahorita están entre 28 y 33 pesos, son los rangos que te encuentras, dependiendo de la marca

Eduardo Guzmán Cano, presidente de la Asociación de Cerveceros de Aguascalientes

Para concluir, el presidente de la Asociación de Cerveceros de Aguascalientes manifestó que ante la caída en las ventas, algunos miembros del gremio optaron por frenar la producción de la cerveza, pero retomarán estas actividades ante el reciente repunte registrado en la demanda; precisó que aunque las marcas comerciales no pueden producir, los artesanos lo hacen sin problemas porque son pequeños talleres en los que laboran menos de cinco personas.


CRISIS

El sector entró en crisis por cierre de bares y restaurantes

¡Escucha más noticias aquí!