De acuerdo a datos compartidos por Genoveva Herrera Hernández, integrante de la Asociación Ciegos Progresistas en Aguascalientes disminuyeron los apoyos para el grupo:
Esta vez no hubo regalos para nadie, ni comida, estamos muy tristes porqué años pasados si recibían todo eso.
Esperan que con el gobierno municipal actual se empiecen a regularizar todos los apoyos que brindaban antes mediante el DIF municipal, pues antes recibían un apoyo económico considerable y las familias de personas con ceguera se veían beneficiadas.
Actualmente en la asociación no cuentan con el servicio de agua potable, debido a que fueron víctimas de un robo y no se ha podido comprar una nueva, además disminuyeron los apoyos de la ciudadanía:
Si disminuyeron mucho los apoyos por parte de la ciudadanía, anteriormente nos visitaban más personas.
Genoveva Herrera Hernández, Integrante de la Asociación Ciegos Progresistas en Aguascalientes
La asociación apoya a 22 personas qué por algún accidente, o alguna enfermedad quedaron sin la vista, el apoyo que brindan principalmente es apoyo emocional a las personas, porqué regularmente las personas que acuden van sin ilusión de seguir adelante con sus proyectos, así lo dio a conocer Herrera Hernández, una mujer que perdió la vista en un accidente a causa de un cohete.
➡️ Secretaría de Salud recorta a cinco mil trabajadores de base en tres años
Otro problema que se suma a las personas con este padecimiento es la falta de vehículos para que puedan ser transportados a la asociación, ya que anteriormente los taxistas son los que apoyaban trasladando a estas personas y por ahora redujeron estos viajes.
Genoveva Herrera Hernández, enfatizó que las personas que se reciben son de 18 años a los 100 años, debido a que los menores necesitan más cuidados y es complicado atenderlos. Dio a conocer también que el 17 de enero es el 32 aniversario de la asociación, cabe recalcar que es la más antigua de Aguascalientes.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Las personas comienzan a estudiar braille, practican teclado, acordeón entre otros instrumentos y además se les capacita para utilizar los aparatos electrónicos.
Finalmente informó la integrante de Ciegos Progresistas que el gobierno federal brinda un apoyo a estas personas: “Es complicado, pero podemos trabajar, incluso hay personas que tienen hijos chiquitos, y en las empresas no quieren contratar personas ciegas, yo he trabajado de limpieza en restaurantes, lavando ropa, nosotros no tenemos dos ojos tenemos 10 ojos que son nuestros dedos y lo que pedimos es que nos den la oportunidad de trabajar, el que quiera salir adelante puede”, finalizó Genoveva Herrera.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias