Al conmemorar un año del inicio de actividades, la Unidad de Especialidades Médicas y Centro Integral de Salud Mental (Uneme-Cisame) “Cielo Claro” se ha consolidado como un referente en la atención a infantes, al proponer un modelo orientado a las necesidades específicas de esta población.
El director de Salud Mental y Adicciones, Francisco Pedroza Cabrera, señaló que el centro tiene como objetivo proporcionar prevención y atención ambulatoria, así como llevar a cabo actividades de promoción, prevención y diagnósticos tempranos apoyados por tratamientos oportunos y rehabilitación de niños, adolescentes y sus familias.
Informó que durante el primer año de funcionamiento este centro ha proporcionado más de siete mil consultas a pacientes de tres a 73 años de edad, siendo los diagnósticos principales trastornos de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDH), depresión y ansiedad.
Pedroza Cabrera precisó que los servicios que ofrece el centro son: consulta externa para usuarios y sus familias que requieren de atención especializada y que no se brinda en el primer nivel de atención, que son los centros de salud.
Finalmente, indicó que las personas interesadas en obtener una cita deben acudir a la calle Rubén Darío No. 126, en el fraccionamiento Santa Anita, en un horario de atención de 7:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.