Un homenaje inolvidable; cientos de aguascalentenses veneraron las reliquias de Juan Pablo II

Un trozo de cabello fue expuesto en la capilla que lleva su nombre ubicada al norte de la capital, ya fueron regresadas al Seminario de Zacatecas

Rebeca Aguilera / El Sol del Centro

  · lunes 28 de octubre de 2024

Los fieles se acercaron al final o inicio de cada misa, para mostrar su reverencia / Andrea Esparza / El Sol del Centro

El fervor y la fe se unieron en Aguascalientes para recibir las reliquias de San Juan Pablo II. Este evento extraordinario permitió a los creyentes acercarse al legado del santo Papa polaco, cuya figura dejó una profunda huella en la comunidad católica de México y todo el mundo.

Las reliquias, consistentes en un fragmento de su cabello, fueron expuestas en El templo de san Juan Pablo II, donde miles de personas se congregaron para rendirle homenaje.

La visita de las reliquias fue organizada en el marco de una gira por diferentes estados del país, con el propósito de acercar a los fieles a la figura de San Juan Pablo II. Durante la ceremonia del domingo el obispo local Juan Espinoza Jiménez ofreció una misa especial en honor al Santo Papa, donde destacó su papel en la defensa de los derechos humanos, la paz mundial y su amor por México. También bendijo la imagen que acompañó en las muestras a Custodia, ostensorio u ostensorium (del latín ostendere, "mostrar"); misma que se rifó en la Kermesse de los festejos de la parroquia en boletos de $20.

A lo largo de los día, el templo permaneció abierto para permitir la veneración de los fieles, sin embargo la Custodia únicamente se expuso durante las misas, todos los días de 8 de la mañana y de 7 de la tarde, en sábado únicamente a las 7:00 horas y el domingo, 10:00, 12:00 y 22:00 horas.

Miles de fieles acudieron a la Catedral Basílica de Aguascalientes en veneración de las reliquias / Andrea Esparza / El Sol del Centro


Los católicos devotos gustosos se dieron cita, donde además de venerarlo, tocarlo en la comunión o al final de la misa, derramaron lágrimas en todas las celebraciones eucarísticas, a razón de la emotividad, iniciando con que al arranque el Templo se estremecía con el tema “Amigo” de Roberto Carlos, que se escuchaba como preámbulo, un homenaje muy mexicano al Sumo Pontífice mundialmente más venerado de los últimos tiempos.

Los asistentes expresaron su emoción por poder estar cerca de las reliquias. Aguascalientes ha sido, desde hace tiempo, un centro de devoción para los seguidores de San Juan Pablo II, quien visitó en vida a México en cinco ocasiones y siempre mostró un cariño especial por el país declarándolo un país “Siempre Fiel”.

___________________________________

Escucha el Podcast ⬇️