Cierran oficinas de la Profeco en Aguascalientes por Covid-19

Piden a ciudadanos utilizar medios electrónicos para presentar quejas y denuncias

Mario Luis Ramos

  · sábado 21 de noviembre de 2020

Mario Luis Ramos

Debido a la detección de un caso positivo de coronavirus Covid-19 entre sus trabajadores, autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), en la entidad, tomaron la determinación de cerrar totalmente, y por tiempo indefinido, las oficinas de esta dependencia, a efecto de prevenir la propagación de la infección entre más empleados y público en general que acude a realizar alguna denuncia, interponer una queja o dar seguimiento a las mismas.

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Diego Bonilla Ortiz, delegado de Profeco en Aguascalientes, dio a conocer que, tras confirmarse este caso, de manera responsable se determinó no exponer al resto del personal y adicionalmente, se realizarán pruebas de detección a los compañeros que estuvieron en mayor contacto con la persona portadora.

Al mismo tiempo, se iniciaron labores de sanitización profunda en las instalaciones de la dependencia y se determinó que la totalidad del personal comenzara la fase de home office y atención virtual a los quejosos y público en general.

Diego Bonilla Ortiz, delegado de Profeco en Aguascalientes | Jose Sifuentes

Cabe recordar que, en el transcurso de las dos semanas previas, se estableció un operativo de acción y vigilancia, con motivo de la edición 2020 de la promoción conocida como El Buen Fin, donde no se realizaron operativos físicos de inspección ni fueron establecidos módulos de atención, como ocurría en años anteriores, con objeto de no propiciar una contaminación.

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Bonilla Ortiz hizo un llamado a los consumidores que se vean afectados en sus intereses al adquirir un bien o servicio, para que utilicen herramientas virtuales de atención como Concilianet:

Concilianet

( https://concilianet.profeco.gob.mx/ )

Un servicio digital de solución de controversias en línea, en el que se desahogan las audiencias de conciliación vía Internet con aquellos proveedores de bienes y servicios que tienen celebrado un convenio de colaboración para tal fin.

Otra opción es llamar a los teléfonos del Consumidor:

(55) 5568 8722

800 468 8722

Ambos sin costo, donde recibirán atención personalizada por parte de funcionarios de la dependencia.


PLAZO

No se dio fecha para la reapertura de las oficinas físicas


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Laura es testimonio de vida de la Clínica de Rehabilitación 'Promesas de Vida'


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