En la recta final de la legislatura LXV, el diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada, aseguró que durante los tres años se cumplió con la función del ejercicio de legislación.
Destacó que fue una legislatura histórica que inició con un gobierno y la instalación de uno nuevo en donde sin descuidar los temas particulares de cada diputado se trabajó en colaboración con los poderes del estado y con la federación, recalcando que nunca se regateó en términos de seguridad y justicia e independientemente de la diversidad partidista siempre se cumplió con las iniciativas que el mismo gobierno les turnó.
Escobedo Tejada señaló que el trabajo legislativo no solo se basa en la cantidad sino en la calidad, y ahí se puso de manifiesto la agenda de muchos diputados desde su propia perspectiva.
Te puede interesar: ¿Qué impacto sigue teniendo la Reforma Judicial en el TJAA?
“Entre los grandes temas pendientes, en derechos humanos se queda el de no haber legislado el matrimonio igualitario cuando es un tema de derechos claros y cuando los dogmas morales ya no entran en conflicto, me parece que ese es uno de los grandes pendientes que se quedan nuevamente en la agenda”.
Si bien, la agenda no se termina, todos los diputados se quedan con temas pendientes, la agenda que yo propuse siempre fue tocar fondo y no quedarse en lo superficial.
Me queda un mal sabor de boca el que no se haya aprobado, por lo menos hasta ahora, el establecer como facultades de la SEDRAE un seguro o una beca agropecuaria para hijos de campesinos, con la finalidad de recatar el abandono del campo, se buscaba un apoyo sobre todo para los ejidatarios más pobres, entiendo que en el tema de presupuestos siempre implica un impacto para el ejecutivo que es quien administra y cuida los recursos. Diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada
Finalmente, reiteró que, a los diputados en general les queda la satisfacción de haber cumplido con la responsabilidad que se les encomendó.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️