La Legislatura que termina lo hace con grandes logros que desgraciadamente no fueron bien difundidos, lo que derivó en una pésima imagen de los diputados ante los empresarios y los habitantes de Aguascalientes.
Gustavo Báez Mascorro, quien fue ya designado coordinador de la bancada de Acción Nacional durante la LXIV Legislatura local, reconoció que no solamente en Aguascalientes, sino en todo el país, la figura del diputado se encuentra muy desgastada, de ahí la mala calificación que recientemente les otorgó el sector empresarial de la entidad.
Seguiremos trabajando fuerte. Creo que el tema es saber informar bien, la Legislatura que cierra logró el Sistema Estatal Anticorrupción, nuevas leyes, trabajos arduos y ninguna sesión se fue sin asuntos. Los diputados tienen que aprender a comunicar mejor, para que el sector de los empresarios y la ciudadanía sepan lo que estamos haciendo y mejore la calificación de los diputados
Báez Mascorro, quien solicitó licencia para ir tras la reelección y este sábado rendirá protesta para un segundo periodo, dejó en claro que se trabajará en lograr un consenso con las agendas de las bancadas de todos los partidos políticos, a efecto de trabajar de manera consensuada.
Uno de los primeros asuntos que habrán de subir al debate, dijo, es la propuesta de rematar los 29 automóviles Sentra que están al servicio de los diputados y personal de la Secretaría General y no adquirir nuevas unidades.
Los diputados tienen cada uno su vehículo personal, que lo utilicen. Y no es un tema de Andrés Manuel, sino que la ciudadanía ya no quiere que esto pase. No adquiriremos celulares, no compraremos computadoras. Todos tenemos ya un aparato celular, todos tenemos una computadora y tendremos un sueldo considerable. Gustavo Báez Mascorro
El diputado local electo refirió por último que tampoco habrán de caer en acciones populistas sólo por llamar la atención, sino que, por el contrario, realizará un exhorto a ser legisladores de tiempo completo.