Con el frenético sonido de claxon, decenas de aguascalentenses demostraron su rechazo al presidente Andrés Manuel López Obrador, demandando su dimisión; en vehículos, agitando la bandera de México, exhibiendo frases que reprueban al primer mandatario en cartulinas y gritando consignas, se unieron a la manifestación convocada por el Frente Nacional AntiAMLO.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Cerca de 400 vehículos –según el reporte de un elemento de vialidad presente en el lugar– participaron en la caravana automovilística, a la que se sumaron algunas personas tocando la bocina de su vehículo al paso del contingente, en una manifestación que se desarrolló en calma y en la cual no hubo connatos de enfrentamiento con simpatizantes del presidente López Obrador.
“México no aceptará ser comunista”, “México necesita un presidente, no un payaso”, “Lo que haces con el sector salud es un crimen”, “AMLO, vete con todo y tu gabinete”, “Yo sí te quiero fuera de la presidencia, eres un inepto”, “Muera el mal gobierno”, “Estás destruyendo México”, “Vivimos una crisis económica y de salud”, “Ya demostraste desde el primer día que usted nos puede con el cargo”, y “No a la dictadura”, fueron algunas de las consignas que se leyeron en los vehículos.
La convocatoria a la caravana automovilística fue realizada por el denominado Frente Nacional AntiAMLO (Frenaaa) y comenzó a circular discretamente en el transcurso de la semana en redes sociales, así como en grupos de WhatsApp.
No fue un hecho aislado, pues desde hace días en algunos puntos de la ciudad los simpatizantes del movimiento colocaron letreros alusivos a la movilización con la frase “Yo soy Frena AMLO dimite ya”.
Los organizadores comentaron que el objetivo de la demostración era solicitar la dimisión del presidente Andrés Manuel López Obrador; cabe destacar que la caravana se replicó en distintos horarios en diversos estados del país.
¡Escucha más noticias aquí!
¿Cómo ha afectado el Covid-19 a negocios y trabajadores en Aguascalientes?
Lee más noticias: