Empresarios de Aguascalientes, agrupados en el Club Rotario Industrial, en consideración de la difícil situación por la que está atravesando la sociedad a consecuencia de la pandemia provocada por el SARS-CoV-2, y que podría provocar la deserción escolar, decidió otorgar algunas becas.
Beneficio que se brindó a 10 alumnos de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) en situación de vulnerabilidad quienes recibieron las becas que les permitirá cubrir pagos de colegiaturas y de inscripciones del presente curso escolar.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Becas que se otorgan con la finalidad de qué estos estudiantes continúen con su formación profesional sin ningún impedimento económico, costos que serán respaldados con recursos del Club Rotary International.
Así lo informó Guillermo Hernández Duque Delgadillo, rector de esta Universidad durante el evento en el que se llevó a cabo la entrega simbólica oficial de los apoyos económicos, hecho encabezado por el presidente del Club Rotario Aguascalientes Industrial, José Antonio Muñoz Muñoz y el Secretario Académico de este plantel de estudios superiores, Pablo Medina Llamas.
Hernández Duque precisó que este beneficio se aplicará durante un año, a partir del cuatrimestre en curso, específicamente de octubre 2020 hasta agosto 2021, y fueron seleccionados de acuerdo a su probabilidad de deserción escolar provocada por el factor económico, especialmente detonada por la contingencia sanitaria, y con base en los estudios socioeconómicos que realiza el Departamento de Control Escolar de manera permanente.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Destacó el académico que los alumnos beneficiados pertenecen a las carreras de TSU en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia, TSU en Tecnologías de la Información Área Desarrollo de Software Multiplataforma, TSU en Procesos Industriales Área Manufactura, TSU Paramédico, TSU en Contaduría, TSU en Administración Área Formulación y Evaluación de Proyectos y de la Ingeniería en Sistemas Productivos.
Por su parte, Ariana Carreón, alumna de noveno cuatrimestre de la Ingeniería en Sistemas Productivos, agradeció al mencionado Club Rotario por el apoyo económico y por ser respaldados en un momento tan difícil, así mismo agradeció a su Universidad por siempre estar al pendiente de las necesidades del alumnado.
¡Escucha más noticias aquí!
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
Más noticias: