La madrugada del viernes 13 de septiembre una vivienda colapsó por daños estructurales, que causó una construcción que iniciaron propietarios de un inmueble contiguo, a pesar de no tener permiso para la obra. La casa está habitada por cinco personas entre ellos adultos mayores y niños que afortunadamente resultaron ilesos.
Luego del derrumbe al lugar acudieron elementos de la coordinación municipal de protección civil, quienes acordonaron la zona y determinaron que por el momento la vivienda no podría ser habitada. Por ello. Los integrantes de la familia afectada quedaron esperando en la banqueta por un lapso de cinco horas a que alguna autoridad se hiciera presente en el lugar.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
La propietaria del sitio señaló que desde hace años presentó estas afectaciones que generaron ahora el colapso de una barda y que a su vez provocó una fuga de agua que humedece uno de las habitaciones que quedó en riesgo de colapso.
La señora pidió a las autoridades un apoyo para tener adonde acudir mientras su casa era reparada y diagnosticada por los peritos. Fue por ello que al lugar acudieron funcionarios de las dependencias de servicios públicos, protección civil, obras públicas y desarrollo social. Todo ellos enviados por el presidente municipal, Leonardo Montañez, quien aseguró brindará el apoyo necesario a la familia afectada.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️