La tormenta que se abatió sobre la ciudad, la tarde-noche del sábado, provocó fuerte colapso en el servicio de electricidad, el cual se se comenzó a restablecer durante la mañana de este domingo.
Derivado de la combinación de fuertes rachas de viento con una precipitación de 56.9 mm en apenas pocos minutos, un total de 90 circuitos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quedaron fuera de servicio, causando que amplias zonas de la capital permanecieran en tinieblas al no encender el alumbrado público, revela el secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Aguascalientes.
Las cuadrillas de esta dependencia municipal laboraron toda la noche y buena parte de la mañana de ayer para efectuar las reparaciones necesarias en relojes, relevadores y fotoceldas quemadas por las variaciones de voltaje.
De igual forma, se dieron a la tarea de retirar siete postes de alumbrado que sucumbieron a la fuerza de los vientos o fueron arrastrados por árboles que también cayeron.
El mayor problema que tuvimos con el alumbrado fueron los 90 circuitos de la CFE que estaban suspendidos por fallas en el abastecimiento de la energía. Entonces tuvimos que esperar a que esta dependencia restableciera el suministro
Funcionarios de la CFE se comprometieron con la Alcaldesa Miriam Rodríguez Tiscareño y miembros del gabinete municipal, a restablecer en pocas horas 100% del suministro en el transcurso del domingo, explica González Muñoz.
Este tipo de lluvia, a la que se suman los cortes, variaciones en el voltaje y rayos, suelen afectar en mayor medida el sistema de alumbrado, pero nada que no se pueda solucionar, solo nos tardamos un poco más.Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Aguascalientes