Prevén caída de hasta 50% en la venta de productos cárnicos los próximos días a consecuencia de la Semana Santa, pues a pesar de la contingencia sanitaria por el coronavirus ha cambiado la dinámica social, mucha gente seguirá respetando más las tradiciones de la vigilia.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Raúl González Reyes, presidente de la Unión de Industriales de la Carne, dijo que la expectativa es tan baja, que muchos establecimientos especializados en la venta de cárnicos van cerrar el jueves y viernes de la presente semana; agregó que la alerta sanitaria podría complicar más las transacciones comerciales la presente semana.
Recordó que muchas personas aprovechan los días de descanso de la Semana Santa para organizar convivencias familiares o viajes a presas y zonas serranas, lo cual les ayuda a paliar las bajas ventas, pero con las medidas de distanciamiento social, en esta ocasión habrán perdido este nicho de mercado.
González Reyes indicó que como consecuencia de las medidas sanitarias han registrado una baja en sus ventas promedio, pero ha sido marginal, pues la gente tiene que seguir comiendo, sobre todo en casa, ya que muchos restaurantes han cerrado, por lo cual adquieren cárnicos para prepararse sus propios alimentos.
Comentó que para no verse afectados por la sana distancia, varios establecimientos han implementado la modalidad del reparto a domicilio, lo cual les ha permitido mantener sus ventas dentro de rangos aceptables.
Para concluir, el presidente de la Unión de Industriales de la Carne dijo que han implementado medidas para atender las recomendaciones sanitarias, como dejar pasar a pocos clientes a los locales para mantener una sana distancia entre las personas, todo el personal porta cubrebocas, y han colocado despachadores de gel antibacterial para consumidores y trabajadores.
CORONAVIRUS
Ha impactado en el comercio de carnicerías