Estudiantes del Centro de Ciencias de la Salud de la UAA que realizaban su internado o servicio social comienzan a ser retirados de las clínicas; en general, un grupo de aproximadamente 500 alumnos estaban asignados a instituciones de salud.
Según información proporcionada por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), la totalidad de los universitarios que se encontraban realizando su servicio social –no proporcionaron la cifra exacta– ya fueron retirados; mientras que de los internos se inició el retiro de los 148 que estaban asignados al IMSS, de los cuales 14 optaron por quedarse de manera voluntaria, a los cuales se les proporcionó un kit de protección, aunque no están atendiendo a pacientes con Covid-19.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Al momento, 10 internos decidieron continuar con su importante labor en el Hospital General de Zona No. 1, mientas que cuatro internos en el Hospital General de Zona No. 3.
En lo referente a los internos que están en clínicas del ISSEA e ISSSTE, las autoridades universitarias están en negociaciones con los mandos de salud, pues también se procura no afectar a los estudiantes con las cartas de conclusión, que son necesarias para su proceso de titulación.
La UAA informó que aquellos internos de medicina que deseen suspender de manera temporal sus actividades pueden hacerlo sin que esto represente una sanción o afectación en sus asistencias, calificaciones o transcurso de la etapa correspondiente.
¿Sabes qué le pasa a tus pulmones cuando estás infectado de Covid-19?
Cabe mencionar que estos estudiantes no se encuentran atendiendo directamente a pacientes con Covid-19, sino a derechohabientes con otras patologías, y cuentan con las medidas de protección necesarias para hacerlo, gracias a las recientes entregas realizadas por la UAA de kits de seguridad para el personal médico.
IMSS
Fue la primera institución de la cual se retiraron los internos