Luego de que se registró que en esta semana, en el estado se presentaron mil 137 casos de la enfermedad generada por el virus Sars-CoV-2, lo que representa un incremento de prácticamente el doble en las cifras, según información del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).
Comentó el doctor Guillermo Llamas Esperón, presidente del colegio de Médicos y Cirujanos de Aguascalientes, que se puede considerar que comenzó la quinta ola de contagios.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Comentó que en México lo que se está detectando es la variante BA.5 que está generando este pico actual.
Expresó Llamas Esperón que este repunte de contagios ya se veía venir desde hace tres meses por el comportamiento social, sin embargo dijo que en el mes de agosto van a comenzar a disminuir los contagios.
Explicó además que el hecho de qué ya se estén vacunando a los menores de cinco a 11 años de edad, va a ser protección para toda la familia y así también los padres puedan acudir con sus hijos a las escuelas con más seguridad y tranquilidad.
➡️ ¿Compras, vendes, buscas?... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
Explicó que hay muchas variantes y que se acaba de detectar un caso en San Luis Potosí de la variante B.1.617 del virus SARS-CoV-2, descubierta en India, sin embargo no se sabe si es más agresiva o si se da como el Ómicron, aseguró el médico que el incremento se ha dado porque la gente ha dejado de protegerse y han dejado de usar las medidas de contención; “la gente ya se cansó, ya no quiere usar el cubrebocas incluso la misma gente comenta ‘no pues ya pasó la pandemia’ pero hay que seguirnos cuidando hay que seguir teniendo las medidas de contención”.
Dijo que cualquier persona que presente síntomas relacionados al Covid-19 debe aislarse y hacerse la prueba, si resulta positivo debe aislarse una semana.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
+ Más noticias: