La tarde de este martes se llevarán a cabo las actividades preliminares al Quincenario en honor a la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción, la principal fiesta religiosa en Aguascalientes.
El presidente del Colegio de Decanos de la Diócesis de Aguascalientes, Jaime Silva Castañeda, dio a conocer que la actividad diocesana con la que dará inicio el Quincenario será la Marcha de las Antorchas que se desarrollará por las calles Juan de Montoro, Zaragoza y Madero, para llegar a la Catedral antes de las 20:00 horas.
Explicó que se trata de una procesión en la que los fieles católicos que desean participar llevan velas en sus maños durante el recorrido hasta llegar a la Catedral, “así hacemos una manifestación pública alegre y gozosa de nuestra fe y amor a Dios y a la Virgen”.
Refirió que en el pasado, los fieles ofrecían la cera de sus velas para las fiestas de los santos patronos en las parroquias y con ésta, dado que no había luz, se abastecía para los días de fiesta, “ahora con esto ofrecemos la luz de nuestra fe y nuestro amor a María”.
Así pues, todo comenzará este martes a las 18:00 horas con un concierto en la Plaza Principal, donde participará el Ministerio de Música de la Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo y el cantautor católico potosino, Aldo Blanco.
A las 20:00 se realizará la Marcha de las Antorchas en la que tendrán participación diversos grupos ya registrados, pero se podrán sumar todos aquellos que deseen ser parte de la caminata que será encabezada por el obispo José María de la Torre Martín y sacerdotes locales.
Al llegar a la Catedral, De la Torre Martín hará la solemne declaratoria inaugural del Quincenario y el día terminará con la hora santa, que tendrá un enfoque mariano, en donde se tendrá el acompañamiento de la cantautora de Guadalajara, Zenaida.
FRASE
Así hacemos una manifestación pública alegre y gozosa de nuestra fe y amor a Dios y a la Virgen
Jaime Silva Castañeda
Presidente de Colegio de Decanos
de la Diócesis de Aguascalientes