Jesús Vallín Contreras, director general del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), informó que los usuarios deben actualmente 130 millones de pesos al organismo, a un año de su operación.
Pese al monto acumulado, Vallín Contreras subrayó que de más de 300 mil cuentas, solo una fracción presenta atraso en sus pagos.
“Estamos hablando de que hay 130 millones de pesos que ya los estamos invitando a través de este personal nuevo para que se metan más a regularizarse en los pagos; comparado con lo que se daba anteriormente no es alarmante, es importantísimo ir por eso, desde luego, pero se tenía alguna cartera mayor, yo creo que ahora la ciudadanía nos ha apoyado más, ha estado mucho más puntual en sus pagos”.
Te puede interesar: ¿Por qué el 70% de los rinconenses no paga agua y predial? El alcalde de Rincón de Romos busca cambiarlo
Para recuperar esta cartera vencida, MIAA implementará nuevas facilidades de pago y continuará los acercamientos previos con los usuarios, que han demostrado ser efectivos para reducir el adeudo, indicó el funcionario.
Vallín Contreras también destacó los avances en infraestructura logrados en el primer año de operación de MIAA. Se ha incrementado el número de reparaciones de fugas y se han rehabilitado extensas redes sanitarias.
Recientemente, el organismo dispuso de 100 millones de pesos adicionales, sobre los 200 millones destinados a servicios personales, lo que permitió la contratación de 60 personas: 30 en el área comercial, para atender problemas de lectura de consumo y notificación de adeudos, y 30 más en el área técnica operativa, encargada de reparar fugas, realizar bacheos y supervisar telemetría.
Este mes, además, MIAA destinará dos millones de pesos a la protección de pozos, para garantizar la continuidad en el servicio de agua potable.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️