Con motivo de la celebración de la fiesta a la Virgen de la Asunción se instalaron los tradicionales puestos en la plancha de la Plaza Principal, cabe señalar, que muchos de ellos cuentan con un permiso que se les reactiva cada año y son locales, mientras que otros tantos llegan de otros estados.
Ante ello, el presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Aguascalientes, Miguel Ángel Breceda Solís subrayó que, si los comerciantes que se instalaron son locales y están debidamente regulados no hay problema, de lo contrario se convierten en una competencia desleal para los locales que están debidamente registrados.
“Confiamos en que el gobierno municipal haya tenido a bien invitar a los comerciantes del estado y que son legalmente formales, si es así, no hay inconformidad, pero si vienen de fuera o se permite la entrada al ambulantaje ahí sí se convierten en una gran afectación para los comercios del centro”.
Añadió que las fiestas por motivo del quincenario son una oportunidad para los negocios que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo, el ambulantaje sigue siendo una amenaza, ya que precisamente cuando son este tipo de fiestas llegan muchos de fuera.
Breceda Solís señaló que no se ha podido erradicar en un cien por ciento el problema del comercio informal, si bien se ha avanzado, sigue siendo un proceso lento.
“Se ha avanzado, hemos estado presionando, pero resulta ser sumamente complicado, difícil y mucho tiene que ver por los líderes y por muchas cosas, pero es un tema que no se ha dejado de lado”.
Añadió que como parte de los avances que se han tenido, se ha logrado que los ambulantes no anden por todos lados, se tiene identificado que solamente están en ciertas zonas en lugares muy acotados, reiteró el líder de la CANACO.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️