Vaticinan que los establecimientos comerciales del centro lucirán atiborrados este fin de semana, pues será la última oportunidad de las personas para realizar las llamadas “compras de pánico”; algunos negocios podrían ampliar sus horarios para atender a un mayor número de personas.
Alfonso Linares Medina, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen), mencionó que durante el mes de diciembre las ventas en el sector comercio han aumentado entre un 25 y 30 en el primer cuadro de la ciudad.
Reconoció que ha sido notoria una mayor afluencia de personas en este punto de la ciudad, pero se espera que para este fin de semana el flujo de automovilistas y transeúntes se incrementen aún más, pues todos los años mucha gente acostumbra realizar sus compras hasta el último momento.
No obstante, Alfonso Linares sostuvo que las ventas no han estado a la par de las cifras registradas en año anteriores, esto, debido a la competencia que representan los centros comerciales, pues el número de estos espacios se ha incrementado, en consecuencia, la gente se dispersa y ya no se concentra en el primer cuadro de la ciudad; añadió que a pesar de ello, la temporada decembrina arroja un saldo positivo.
Los comercios que mayormente se han visto beneficiados durante esta temporada son aquellos dedicados a la venta de ropa, calzado, accesorios, joyerías y regalos.
Por último, el Presidente de la Acocen subrayó que muchas personas acuden al centro únicamente sólo para ver los aparadores, pero si bien, en ese momento no adquieren ningún artículo, posteriormente vuelven para comprarlo; no obstante, recomendó ya no demorar la adquisición de los obsequios navideños, ya que con las prisas “no se llegan a hacer las mejores compras, la gente ya está a las carreras y a veces no eligen lo mejor