Con un concepto único e innovador, arranca la etapa de catas urbanas, cuatro semanas antes del inicio oficial de las vendimias, estas fiestas congregarán a la sociedad y la región centro en una pequeña cata, de las diversas etiquetas del estado, donde se conjuntan con exquisitos platillos típicos que enloquecen el paladar.
En punto de las 13:00 horas se llevó a cabo el corte de listón, con el que se dio por inaugurada esta cata y las tres restantes, en Barrio de Triana o el Encino, La Estación y Guadalupe, donde cada sitio tendrá como emblema la comida, que las participantes de “Aguascalientes si saaabe”, cocineras patrimoniales que conocen y desarrollan a la perfección los ingredientes típicos no solo por región, incluso por barrio, tomaron estas virtudes para crear un menú por fin de semana, que deleitará hasta los más exigentes paladares.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
En San Marcos, tacos de conejo en adobo, chicharrón de conejo, agua de bugambilia, de mezquite, tarta de uva y muchas delicias más, se ofrecen en la primera de las cuatro catas urbanas, mismas que contaron con los exponentes propios del vino local, así como una zona de productos registrados en “Hecho en Ags”, joyería, artesanías y hasta “tostadas de papa”, resistentes al ceviche.
Esta contó también con el Pabellón Infantil, donde se juega lotería Aguascalientes y se les presenta a los más peques del hogar cómo es la fabricación del vino, siendo una actividad que ha trasgredido las generaciones. Para comer y beber en una actividad única, las catas de vinos urbanas 2024 son una opción que ningún aguascalentense, se puede perder.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️