Aunque con una notable disminución en el número de alumnos, las clases en las escuelas públicas reiniciaron el día de ayer con la aplicación de las medidas higiénicas de protección recomendadas por las autoridades ante el riesgo de contagio por el coronavirus.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
En efecto, con apego a las recomendaciones giradas por autoridades educativas y de salud, federales y estatales, el día de ayer reiniciaron las actividades escolares en el nivel básico sin novedad alguna para los padres de familia, quienes desde el día de ayer fueron informados, vía redes sociales por maestros y directivos, de los protocolos de higiene establecidos.
De esta forma, en algunas escuelas con el apoyo de padres de familia, se colocó el segundo filtro sanitario, el primero, correspondió a los padres antes de salir de casa y consistió en asegurarse de que sus hijos no tuvieran ningún problema respiratorio además de seguir las medidas sanitarias recomendadas como el lavarse las manos antes de salir de casa.
Esas mismas precauciones debieron ser anotadas por el padre, madre, abuelos o tutor, en una hoja de papel para entregarla firmada a la entrada de la escuela para cruzar el segundo filtro. En los casos en los que el alumno llegó sin ser acompañado por algún adulto, los docentes o padres de familia, le preguntaban si sentía algún malestar como dolor de cabeza, garganta, tos, o algún otro síntoma, para luego facilitarle el acceso al plantel, o en su caso, regresarlo a su casa.
El tercer filtro se aplicó dentro de los salones de clases, donde los docentes se encargaron de revisar a cada uno de sus alumnos a fin de comprobar que en efecto, no presentará ningún problema de salud.
Para algunos padres de familia, estas medidas de seguridad se comenzaron a aplicar de manera tardía,
esto lo debieron de haber hecho las autoridades desde que se supo de este riesgo de infección
Sin embargo hubo quienes consideraron que esta previsión fue establecida a tiempo,
antes de que el país entre a la fase dos
En sondeo efectuado a las puertas de algunas escuelas primarias, todos los padres de familia consultados aseguraron que antes de salir de casa se checo el buen estado de salud de sus hijos, se les lavaron las manos, se les colocó un cubrebocas,
hecho en casa porque ya no los hay en las farmacias y difícil e también encontrar gel antibacterial
El certificado de buena salud elaborado para el ingreso de los niños a la escuela,
es también importante para asegurar que nuestros hijos no representan ningún riesgo para sus compañeros.Padres de familia de alumnos de escuelas primarias de Aguascalientes
DIFÍCIL
De acuerdo a la opinión de padres de familia, tener 30 días en casa a los hijos será complicado.