Con menos presupuesto bajará la infraestructura

El gobernador Martín Orozco Sandoval expresó que se ha advertido la posibilidad de que los recursos que arribaban a la entidad por el ramo 23 se verán reducidos de manera notoria

Laura Elena Rivera

  · lunes 24 de septiembre de 2018

Aunque sigue pendiente la reunión con el próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, se prevé que haya una reducción en los recursos que podría destinar la Federación a Aguascalientes en el primer año de la nueva administración federal.

El gobernador Martín Orozco Sandoval expresó que se ha advertido la posibilidad de que los recursos que arribaban a la entidad por el ramo 23 se verán reducidos de manera notoria, en tanto que por el concepto de par y passu no hay algo concreto.

Refirió que por este último concepto en este año llegaron alrededor de 700 millones de pesos, como parte de recursos extraordinarios, pero además es un rubro que se asigna por voluntad de la Federación, ante lo cual “habrá algunos proyectos que deberán ser sacrificados”.

Cuestionado sobre los rubros que se verían afectados, indicó que podría haber menos infraestructura, “algunos proyectos podrían ser sacrificados”.

Resaltó que en todo el país hay unos ocho estados que bien pueden subsistir sin recursos extraordinarios de la Federación, entre los que se encuentra Aguascalientes, pero eso no implica el dejar de luchar por la atracción de más presupuesto para no limitar ciertos proyectos importantes.

En otro orden de ideas, Orozco Sandoval manifestó que como parte de su Segundo Informe se incluirá el avance que se ha tenido en materia educativa y económica, aunque sigue pendiente el tema de Movilidad, en tanto que la seguridad es un asunto que estará estar presente y mejorando durante todo el sexenio.

EL DATO

Con menos presupuesto habría menos proyectos de infraestructura.