Desde hace unos días está en marcha el operativo ”Guardián” a cargo de la Policía Municipal, el cual como objetivo la revisión de motocicletas en cuanto a sus características y número de serie, para corroborar que no tengan reporte de robo.
El secretario de Seguridad Pública municipal, Antonio Martínez Romo reconoció que se trata de una disposición que causa molestias para quienes son detenidos en su trayecto, pero se pide la colaboración a fin de prevenir el delito.
Los puntos de revisión son aleatorios y por tiempo no definido en calles y avenidas de la ciudad. La revisión consiste en corroborar que el vehículo es de quien lo conduce, que tiene sus documentos en regla, que cuenta con placas y su usuario porte casco y licencia.
Comentó que además también se hace la inspección para verificar que no tenga reporte de robo, pues
no debemos olvidar que en los últimos asaltos que se han reportado, se da a conocer que han sido personas a bordo de motocicletas. Antonio Martínez Romo
Martínez Romo subrayó que precisamente es una de las causas por las que se lleva a cabo este operativo especial,
en total ceñimiento a la ley y con respeto a los derechos humanos,
con la participación de la Policía Vial que se encarga de detener la marcha de estos automotores y con el apoyo de otros elementos se lleva a cabo la revisión.
Han sido un par de días los que se han usado para este operativo con resultados positivos, pues se ha logrado la recuperación de varias motocicletas con reporte de robo y en algunos casos con números alterados.